Estudio de consumo de aceite Rx8 Vs 330ci
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Estudio de consumo de aceite Rx8 Vs 330ci
Aquí teneis el estudio del consumo de aceite de los primeros 40.000kms del RX-8:
El renesis utiliza el aceite para 2 propósitos principales: refrigerar los rotores y lubricar los sellos de rotores/carcasas. Tambien se utiliza para lubricar el resto de piezas en movimiento del motor, cojinetes, etc, aunque esto no es lo que queremos ver ahora.
La primera tarea no consume aceite, aunque si lo va deteriorando en el proceso calentamiento/enfriamiento. El segundo es el que lo va gastándolo y el que obliga a añadir más. La cuestión es ¿Cuánto aceite es necesario? ¿Gasta más que una freidora como indican los grandes “expertos” en motores rotativos de la prensa?
Aquí los datos objetivos:
Cantidad de aceite total incluyendo carga a los 0 km, rellenados parciales y cambio a los 20.000 km = 18,35 l. Total kilómetros al finalizar el periodo de medición = 39.910 km.
Los rellenados parciales han salido a una media de unos 3500 km por litro, oscilando entre 2500 km/l en ocasiones en los que muchos de esos kilómetros fueron a ritmo muy fuerte y los 4500 km/l en temporadas de más “tranquilidad” con el acelerador.
Por lo tanto tenemos que el motor ha necesitado 1 litro cada 2175 km, con conducción mixta, autopista (30%), carretera de montaña (25%, sí 25% por montaña), ciudad (8%) y resto carretera. A ritmos también mixtos, suaves, medios, fuertes y extremos. El 50% de los kilómetros son tramos de 27 km partiendo siempre desde motor frío.
Uno puede decir ¡1 litro cada 2175 km, que pasada!. Bien, pues comparemos con los consumos de un motor alternativo (de pistones) de un coche de potencia comparable (231 cv) y segmento equivalente (deportivo/coupé), p.e. el de un conocido que tiene un BMW 330 ci y que lo conduce como una abuelita (lo que significa que los consumos son menores y por tanto una comparación orientada “en contra” del RX8)
Cambio de aceite cada 20.000 km (son los que hace al año), cantidad de aceite en cada cambio = 6 l. Por lo tanto la carga inicial + el cambio a los 20.000 km = 12 l. Consumo de aceite = 2,5 l cada 20.000 km. Total a los 40.000 km = 17 l.
RX8 = 18,35 l
BMW 330 ci = 17 l
La conclusión es que el renesis no necesita mucho más aceite que un motor alternativo equivalente (odio decir equivalente porque en realidad no son equivalentes, solo en la cifra de potencia máxima). La diferencia principal es que en el rotativo el aceite se quema en mayor cantidad, y en el alternativo se desecha en mayor cantidad en los cambios de aceite.
Mazda podría haber diseñado un carter mayor para tener que vigilar el nivel menos a menudo pero en mi opinión lo ha hecho adrede de este modo para promover la cultura de la revisión del nivel por parte de un usuario no familiarizado con esta mecánica.
Cuando se lanzó al mercado la primera generación de motores rotativos, el consumo de aceite sí era elevadisimo. Todo desde entonces ha sido mejorado, si bien los detractores, ignorantes o simplemente los interesados en su desaparición se encargan machaconamente de esparcir por revistas y foros una información incorrecta. La joya tecnológica que tenemos por coche ha desmitificado el gran bulo sobre los motores rotativos, el del consumo exagerado de aceite.
El renesis utiliza el aceite para 2 propósitos principales: refrigerar los rotores y lubricar los sellos de rotores/carcasas. Tambien se utiliza para lubricar el resto de piezas en movimiento del motor, cojinetes, etc, aunque esto no es lo que queremos ver ahora.
La primera tarea no consume aceite, aunque si lo va deteriorando en el proceso calentamiento/enfriamiento. El segundo es el que lo va gastándolo y el que obliga a añadir más. La cuestión es ¿Cuánto aceite es necesario? ¿Gasta más que una freidora como indican los grandes “expertos” en motores rotativos de la prensa?
Aquí los datos objetivos:
Cantidad de aceite total incluyendo carga a los 0 km, rellenados parciales y cambio a los 20.000 km = 18,35 l. Total kilómetros al finalizar el periodo de medición = 39.910 km.
Los rellenados parciales han salido a una media de unos 3500 km por litro, oscilando entre 2500 km/l en ocasiones en los que muchos de esos kilómetros fueron a ritmo muy fuerte y los 4500 km/l en temporadas de más “tranquilidad” con el acelerador.
Por lo tanto tenemos que el motor ha necesitado 1 litro cada 2175 km, con conducción mixta, autopista (30%), carretera de montaña (25%, sí 25% por montaña), ciudad (8%) y resto carretera. A ritmos también mixtos, suaves, medios, fuertes y extremos. El 50% de los kilómetros son tramos de 27 km partiendo siempre desde motor frío.
Uno puede decir ¡1 litro cada 2175 km, que pasada!. Bien, pues comparemos con los consumos de un motor alternativo (de pistones) de un coche de potencia comparable (231 cv) y segmento equivalente (deportivo/coupé), p.e. el de un conocido que tiene un BMW 330 ci y que lo conduce como una abuelita (lo que significa que los consumos son menores y por tanto una comparación orientada “en contra” del RX8)
Cambio de aceite cada 20.000 km (son los que hace al año), cantidad de aceite en cada cambio = 6 l. Por lo tanto la carga inicial + el cambio a los 20.000 km = 12 l. Consumo de aceite = 2,5 l cada 20.000 km. Total a los 40.000 km = 17 l.
RX8 = 18,35 l
BMW 330 ci = 17 l
La conclusión es que el renesis no necesita mucho más aceite que un motor alternativo equivalente (odio decir equivalente porque en realidad no son equivalentes, solo en la cifra de potencia máxima). La diferencia principal es que en el rotativo el aceite se quema en mayor cantidad, y en el alternativo se desecha en mayor cantidad en los cambios de aceite.
Mazda podría haber diseñado un carter mayor para tener que vigilar el nivel menos a menudo pero en mi opinión lo ha hecho adrede de este modo para promover la cultura de la revisión del nivel por parte de un usuario no familiarizado con esta mecánica.
Cuando se lanzó al mercado la primera generación de motores rotativos, el consumo de aceite sí era elevadisimo. Todo desde entonces ha sido mejorado, si bien los detractores, ignorantes o simplemente los interesados en su desaparición se encargan machaconamente de esparcir por revistas y foros una información incorrecta. La joya tecnológica que tenemos por coche ha desmitificado el gran bulo sobre los motores rotativos, el del consumo exagerado de aceite.
DriftKing- KDKEnterado/a
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Re: Estudio de consumo de aceite Rx8 Vs 330ci
weno yo he leido el post y la verdad es que no se que kiere demostrar. Que el renesis no consume aceite?? que el Bmw al ser un 3 litros lleva mas aceite??. Para mi lo que esta claro que consumir 1 litro cada 2000 km es tragar aceite que no digo que por eso sea un mal motor, pero esta claro el motor rotativo se bebe el aceite
saludos
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zurgus- KDKNovato/a
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Re: Estudio de consumo de aceite Rx8 Vs 330ci
zurgus escribió:weno yo he leido el post y la verdad es que no se que kiere demostrar. Que el renesis no consume aceite?? que el Bmw al ser un 3 litros lleva mas aceite??. Para mi lo que esta claro que consumir 1 litro cada 2000 km es tragar aceite que no digo que por eso sea un mal motor, pero esta claro el motor rotativo se bebe el aceite
saludos
Has leido bien el post? No es que se lo beba... Es funcionalidad del motor para la buena refrigeracion de los rotores y sus sellos......
DriftKing- KDKEnterado/a
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Re: Estudio de consumo de aceite Rx8 Vs 330ci
llamalo como kieras, cada 2000 km hay que reponer un litro, sigo sin ver a que viene compararlo con otro motor que nada tiene k ver
zurgus- KDKNovato/a
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Re: Estudio de consumo de aceite Rx8 Vs 330ci
Pues muy facil:
Se quiere demostrar que el coche no consume tanto aceite como se dice ni se rumorea. El Rx7 si que lo gastaba mas que este. El Rx8 es un coche con carter de 4,6L o algo asi, mientras el Bmw son 7 largos. Si en el Mazda hay que repostar aceite cada 2000,3000 o 4000 KM es por su pequeño carter y si, porque tambien lo "bebe" como tu dices...
Se quiere demostrar que el coche no consume tanto aceite como se dice ni se rumorea. El Rx7 si que lo gastaba mas que este. El Rx8 es un coche con carter de 4,6L o algo asi, mientras el Bmw son 7 largos. Si en el Mazda hay que repostar aceite cada 2000,3000 o 4000 KM es por su pequeño carter y si, porque tambien lo "bebe" como tu dices...
DriftKing- KDKEnterado/a
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Re: Estudio de consumo de aceite Rx8 Vs 330ci
El motoro rotativo está diseñado para consumir aceite, igual que un 2T también lo está.
La "mala fama" la tiene porque es el único coche en el que el fabricante avisa de este consumo, pues es totalmente normal.
A mi lo que me mosquea son el resto de vehiculos. Los que el fabricante se calla la boca y luego tragan más que una motosierra.
Saludos!
La "mala fama" la tiene porque es el único coche en el que el fabricante avisa de este consumo, pues es totalmente normal.
A mi lo que me mosquea son el resto de vehiculos. Los que el fabricante se calla la boca y luego tragan más que una motosierra.
Saludos!
Diego111- KDKNovato/a
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Re: Estudio de consumo de aceite Rx8 Vs 330ci
Diego111 escribió:El motoro rotativo está diseñado para consumir aceite, igual que un 2T también lo está.
La "mala fama" la tiene porque es el único coche en el que el fabricante avisa de este consumo, pues es totalmente normal.
A mi lo que me mosquea son el resto de vehiculos. Los que el fabricante se calla la boca y luego tragan más que una motosierra.
Saludos!
Dease el caso de los Opel...
DriftKing- KDKEnterado/a
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