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Mensaje por DriftKing Mar Sep 09, 2008 7:04 pm

Habitaculo y Equipamiento:
Lo que encontramos dentro del RX-8 es lo que hay, me explico, los amantes de las largas listas de opciones para equipar su vehículo lo llevan mal con este Mazda, en esta lista sólo encontramos la pintura metalizada, todo lo demás es de serie o imposible.
Dada la baja altura del vehículo (1,34m), sorprende la facilidad con la que se accede a la parte delantera del habitáculo, la generosa puerta, en anchura y altura, favorece esta maniobra. Los asientos tapizados en cuero y calefactados poseen múltiples regulaciones eléctricas, se encargan de sujetar correctamente el cuerpo en curva y en las frenadas. La postura de conducción es muy natural, con las piernas bastante estiradas, el asiento muy bajo, el volante vertical y todos los mandos al alcance de la mano. La utilización de los distintos controles es muy intuitiva, lo que nos requerirá un mínimo de atención para su utilización. El prominente túnel de transmisión se aprovecha como apoyabrazos y hueco portaobjetos, sirviendo de soporte para la palanca de cambio, el freno de mano y los mandos del navegador.
En el interior se respira ambiente deportivo, el cuadro de mandos mezcla la información digital con la analógica, está formado por tres relojes y presidido por un gran cuentarrevoluciones con la raya roja situada a ¡8.500 rpm! La información mostrada es la justa y con una buena lectura: presión de aceite, temperatura del líquido refrigerante, combustible, cuentarrevoluciones, velocímetro y cuentakilómetros total con dos trips parciales.
Las dos plazas traseras tienen un acceso mejor que un dos puertas y peor que un verdadero cuatro puertas, como era de esperar. Pero es de agradecer que se hayan instalado estas dos portezuelas, porque de no haber sido así, la maniobra de entrada o salida habría sido realmente complicada. Estas plazas ofrecen espacio suficiente para dos adultos, aunque el espacio para las piernas es limitado y la postura con el 'trasero' muy bajo obliga a que los trayectos no sean muy largos.
El acabado general es bastante bueno, algo plástico pero bien terminado. Lo que no termina de convencer es encontrar piezas tan familiares como los mandos de luces y del limpia, los mismos que lleva el Mazda 6, el 3, el 2... Si buscas glamour éste no es tu coche.
En cuanto al equipamiento, para tratarse de un deportivo es bastante completo, monta radio-cd con cargador para 6 discos y mandos en el volante, asientos de cuero calefactables con regulación eléctrica, volante de cuero, climatizador, cierre centralizado con mando a distancia (separado de la llave), alarma antirrobo, elevalunas y retrovisores eléctricos, retrovisor interior antideslumbramiento, faros de xenón, lavafaros y navegador.
En materia de seguridad no se queda atrás, airbag de conductor y pasajero, lateral, de cabeza, abs en las cuatro ruedas, distribucion electrónica de la frenada, control de estabilidad, de tracción y diferencial autoblocante.



Motor, Cambio y Consumos:
Con este RX-8 Mazda sigue fiel en su apuesta por los motores rotativos o tipo Wankel en sus modelos más deportivos. El Renesis (rotatory-engine-genesis), como lo denomina la marca, es un doble rotor atmosférico de 2.616 cc. Este propulsor desarrolla una potencia máxima de 231cv a ¡8.200 rpm! y un par maximo de 211 Nm a 5.500 rpm. Con semejantes cifras y un peso en vacío de 1.390 Kg es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 6,4 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 235 Km/h.
Las ventajas que muestra este propulsor con respecto a los tradicionales de pistones son su bajo centro de gravedad y su capacidad para coger muchas revoluciones. Los inconvenientes son su exclusividad y el alto consumo de aceite que muestran.
El cambio elegido es de seis velocidades, con un tacto encantador. La corta palanca situada sobre el túnel de transmisión queda localizada bastante cerca del volante y no nos obliga a desplazar mucho la mano ni a tener que buscarla. El cambio es rápido, con cortos recorridos, precisos y con cierta dureza para evitar las dudas.
Los consumos homologados son de 8,9 en carretera a 120 Km/h, 15,8 en uso urbano y 11,4 en uso combinado, pero sin hacer tonterías y disfrutando de su poder para subir de vueltas, fácilmente llegaremos a los 19 litros en un uso combinado.


Comportamiento y Prestaciones:
Sólo con acoplarme en el puesto de conducción del Mazda, coger el volante con la mano izquierda y acariciar el pomo de la palanca del cambio se dibujó una amplia sonrisa en mi cara. Arranco el motor. Parece que no suena mucho, vaya, si es que en baja suena como un pequeño urbano. Le doy unos aceleroncitos... y nada. El rotativo no tiene un sonido bonito. En fin, pongámonos en marcha.
Engranamos primera y el tacto del cambio muy 'racing' nos da buenas sensaciones. Segunda, tercera, cuarta... Circulando despacio resulta un poco brusco al abrir y cortar gas, nada grave, pero hay que cogerle el punto. Las suspensiones son duras, pero se mantienen unas cotas de comodidad más que suficientes. Salimos a carretera y el reloj de temperatura nos chiva que el motor está a la temperatura correcta. Bajamos a tercera, el rotativo empieza a subir de vueltas como un molinillo y a partir de 5.500 rpm el sonido del motor cambia por completo. Además el escape forma parte de la orquesta a partir de esas vueltas y, sin llegar a ser molesto, la música invade el habitáculo, ¡ahora sí que suena bonito! Es entonces, y hasta pasadas las 8.000 rpm cuando el propulsor nos muestra su carácter, mostrándose inmediato y contundente a cualquier insinuación del acelerador.
En carretera abierta podemos 'volar bajo' con el RX-8 sin partirnos los riñones ni tener que ir agarrados con uñas y dientes al volante. El compromiso entre efectividad y comodidad del conjunto suspensión-amortiguación es muy acertado, ofreciendo una precisión de trayectoria sobresaliente a alta velocidad sin encontrarnos en una caja de tortura. Es algo seco en los baches, lógico, aunque acepta sin problemas una utilización de uso diario.
Pero si queremos disfrutar de las cualidades del RX-8 a alta velocidad, lo mejor es pasarse un ratito por el circuito. Aquí, con total seguridad podremos exprimir al máximo sus suspensiones en curvones rápidos, eso sí, cuando nuestro cerebro asuma la extraña sensación de ir sentado tan bajo, tan retrasado y supere la sensación de falta de apoyo en el eje delantero. Además, disfrutaremos de su dirección muy rápida y precisa que nos informa perfectamente de lo que pasa bajo las ruedas sin mostrarse indómita. La estabilidad lineal es sorprendente, en recta mantiene la trayectoria sin correcciones pasada la barrera de los 200 Km/h.
Agárrate que vienen curvas
En tramos revirados el RX-8 es todo un juguete. Con sólo 6,01 kilos por caballo y un motor con una amplia banda de utilización, las aceleraciones son de infarto. Las rectas entre curva y curva parecen ser más cortas con este Mazda. Se muestra muy estable frenando y apenas se descoloca de atrás por mucho que forcemos... la magia de la electrónica. Es muy rápido en la entrada de los virajes, inclinando mínimamente la carroceria y transmitiendo mucha seguridad.
En el momento de abrir gas en el vértice de la curva debemos ser cuidadosos, porque la patada del Wankel nos regalará un trallazo de la trasera a poco que nos pasemos con el gas. En este momento el control de estabilidad vuelve a poner las cosas en su sitio de manera algo brusca, lo que hará que se nos 'menee' el cuello primero para un lado y luego para el otro. Y es que aquí no hay medias tintas, agarra muchísimo, pero cuando nos pasamos del límite de adherencia sus reacciones son bruscas.
Si nuestro nivel de conducción y nuestro bolsillo nos lo permiten, podemos desconectar las ayudas electrónicas. Así, podremos dibujar las curvas con la trasera intentando adelantarnos por el exterior de la curva, controlando el derrapaje con el gas. Disfrutaremos como niños dejando rayas negras en cada giro, pero atención al final de la derrapada porque cuando engancha sale recto 'como un tiro' y si lo hace cuando todavía no hemos encarado la salida de la curva será una salida de pista segura. Apto para su uso lógico en carretera, muy dócil y divertido, pero su alma guerrera le hace exigente si buscamos los límites.


LO MEJOR:



  • Motor dócil y contundente.
  • Dirección rápida y precisa.
    Relativa polivalencia.




    A MEJORAR:


  • Detalles de acabado.
  • Brusco al abrir y cortar gas.
    Consumo.



    Ficha Tecnica:
    MOTOR
    2 rotores en línea Central delantero
    2x645 cc equivalente: 2.616
    Diámetro No existe
    Carrera No existe
    Iny. electrónica.
    Tres inyect. por cámara. T
    res lumbreras de adm. por cámara.
    Dos lumbreras de escape por cámara.

    TRANSMISIÓN
    Embrague: Monodisco en seco
    Rel. de cambio:
    1ª 3,76:1
    2ª 2,27:1
    3ª 1,65:1
    4ª 1,19:1
    5ª 1,01:1
    6ª 0,84:1
    M.A. 3,56:1
    Red. puente: 4,44:1

    RENDIMIENTOS OFICIALES
    Velocidad máxima (km/h): 223
    Acel. 0-100 km/h (seg.): 7,2
    Acel. 0-1.000 m (seg.): N. D.
    Consumo urbano (l/100 km): 15,8
    Consumo combinado: 8,9

    BASTIDOR
    Susp. delant.: Independiente.
    Triángulo superior. Brazo inferior. Muelles helicoidales. Amortiguadores telescópicos.
    Susp. tras.: Independiente. Mulitbrazo. Muelles helicoidales. Amortiguadores telescópicos.
    Estabil. del./tras.: Sí/Sí
    Frenos del./tras.: Discos ventilados (303 mm))/Discos ventilados (302 mm)
    Dirección: Cremallera asistida
    Diámetro de giro (m): 10,7
    Vueltas de volante: 3,1
    Neumáticos: 225/45 R18
    Llantas (pulgadas): 8,0J x 18

    MEDIDAS
    Dist. entre ejes (mm): 2.700
    Largo (mm): 4.435
    Vías del./tras. (mm): 1.500/1.505
    Ancho (mm): 1.770 Alto (mm): 1.340
    Maletero (litros): 290

    CARROCERÍA
    Bastidor: Monocasco de acero
    Tipo: Coupé de 4 puertas
    Nº de plazas: 4
    Peso (kg): 1.350
    Depósito (litros): 61

    EQUIPAMIENTO
    Básico
    Cierre centralizado/mando: S/S
    Elevalunas eléctricos del./tras.: S/N
    Dirección asisitida: S
    Inmovilizador: S

    Confort
    Aire acondicionado/climat.: - -/S
    Asientos calefactados: S
    Asientos eléctricos del./tras.: S/N
    Retrovisores exteriores eléctricos: S
    Volante regul. en altura/profund.: S/S

    Seguridad
    Alarma antirrobo: S
    Airbag de cabeza: S
    Airbag conductor/pasajero: S/S
    Airbag lateral delant./tras.: S/S
    Asistente a la frenada: S ABS: S
    Conexión luces automát.: S
    Control de tracción: S
    Control de estabilidad: S
    Control de presión de los neumát.: N
    Reposacabezas del./tras.: S/S
    Sensor de lluvia: N

    Estética
    Llantas de aleación: S
    Pintura metalizada: 390

    Funcional
    Apertura remota combustible S
    Apertura remota maletero: S
    Equipo de sonido/CD S/S
    Ópticas de xenón/bixenón: S/N
    Faros antiniebla: S
    Ordenador de a bordo: S
    Programador de velocidad: S
    Tapicería de piel: S
    Techo corredizo : N
    Teléfono móvil GSM: N
    GPS: N
    Ayuda al aparcamiento: N
    Control de crucero: S
    Caja de cambios automática: N
    Volante multifunción: S
    Lunas tintadas: S

    ALGO MÁS
    Garantía: 3 años ó 100.000 kilómetros
    Servicio de asistencia: 902 345 345
    Puntos de asistencia: 50
    Página de internet: www.mazda-es.com
    Precio: 38.370 euros
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    Mensaje por DriftKing Mar Sep 09, 2008 7:15 pm

    Merece un chinchetazo, no???
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    Mensaje por Miguel Mar Sep 09, 2008 11:25 pm

    muy buena info tio yo creo q se la merece....
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    Mensaje por Ady Miér Sep 10, 2008 12:03 am

    como te lo has currado
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    Mensaje por RABBIT Miér Sep 10, 2008 12:34 pm

    pues si ya k esta en la seccion donde se al merece ji, buena info para posibles compradores y de mas
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    Mensaje por DriftKing Miér Sep 10, 2008 11:27 pm

    Wink
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