brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
+3
DriftKing
Miguel
frecha
7 participantes
Página 1 de 1.
brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
bueno,pues empiezo poniendo unas fotillas de el run air artesanal que le tengo instalado a mi coche inspirado en las motos R y os plasmo un poco el proceso.
1º accesorios:
sierra de calar,un tubo flexible de los del calentador, un bote y correspondiente pistola de silicona y alguna brida que otra si necesitais.segun la evolucion una o dos.
esta fue mi 1ª evolucion :
run air con entrada en parrilla delantera y paso por colectores.(recomendable,pero no tan eficiente)es necesario suprimir la caja de origen del filtro.
asi se ve desde arriva,como se puede apreciar el tubo pasa por delante de los colectores y va directo a la admision,sonara bien,pero lo malo es que al ser un recorrido tan largo pues perdera el sentido de run air,y se calentara un poco al pasar muy pegado a los colectores,con lo cual perderemos un efecto muy clave,el intentar que el aire llegue lo mas frio posible.
asi se ve de frente en la parrilla queda llamativo y la verdad mejora un pelin el resultado del filtro a secas que de porsi,solo es malo.sobretodo en un 16v psa.
evolucion 2ª (actual,en proceso de mejoras)
run air con recorrido mas directo y mas sencillo de montar,requiere de la supresion de un antiniebla y la modificacion de la caja de admision original.
aprovecharemos la apertura del guardapolvos de la rueda y le aremos una doblez,es facil con el tubo antes dicho ya que es flexible a mas de 90º practicamente sin ningun problema.
el filtro de origen le tenemos que sakar la tapa de arriva y hacer un hueco pequeño en la parte de abajo con la caladora,bamos,ampliar el ya existente como se ve en la foto e incrustar ahi el tubo flexible.(el sonido sera mas ronco con la caja de fabrica modificada.)
para sellarlo al hueco del antiniebla y la parte de abajo del filtro,bastara con n hilo de silicona un pelin fuerte y cerrando todos los huecos en la caja del filtro por abajo para que solo entre el aire de fuera,y no el caliente del motor.
como podreis comprovar,casi ni se nota.hasta parece un faro de niebla,jeje.
asi se ve defrente.
deciros que tambien teneis una 3ª opcion
la llevé acabo y tb la vi por internet en un foro frances,que es hacer exactamente lo mismo que en la 2º fase,peor en vez de quitar el faro antiniebla pues bajar el tubo hasta por debajo de la defensa e ahi instalar un tubo curbado o sin el.
pero no me gusta el resultado,traga muchisima mierda,puedes tragar agua,y coge el calor del asfalto,ocn lo cual....recomoiendo la segunda opcion.
el resultado es mas que evidente,el aire llega lo mas frio posible y directo que es lo que interesa y la respuesta motor es mejor y va mas desahogado,sobretodo en bajas rpms,en altas pues logicamente tiene mas patada y sube un pelin mejor.
tambien decir que esta combinado con un buen kit de bujias,que tb influye un webo.
bueno,un video del invento para ver el sonido en parado,en marcha suena mejor.
el motor todavia estava un pelin freskito entonces por eso suena asi.pero no es nada malo
bueno,espero haberos servido de ayuda y/o os parezca un post util y no una perdida de tiempo.
saludos
1º accesorios:
sierra de calar,un tubo flexible de los del calentador, un bote y correspondiente pistola de silicona y alguna brida que otra si necesitais.segun la evolucion una o dos.
esta fue mi 1ª evolucion :
run air con entrada en parrilla delantera y paso por colectores.(recomendable,pero no tan eficiente)es necesario suprimir la caja de origen del filtro.
asi se ve desde arriva,como se puede apreciar el tubo pasa por delante de los colectores y va directo a la admision,sonara bien,pero lo malo es que al ser un recorrido tan largo pues perdera el sentido de run air,y se calentara un poco al pasar muy pegado a los colectores,con lo cual perderemos un efecto muy clave,el intentar que el aire llegue lo mas frio posible.
asi se ve de frente en la parrilla queda llamativo y la verdad mejora un pelin el resultado del filtro a secas que de porsi,solo es malo.sobretodo en un 16v psa.
evolucion 2ª (actual,en proceso de mejoras)
run air con recorrido mas directo y mas sencillo de montar,requiere de la supresion de un antiniebla y la modificacion de la caja de admision original.
aprovecharemos la apertura del guardapolvos de la rueda y le aremos una doblez,es facil con el tubo antes dicho ya que es flexible a mas de 90º practicamente sin ningun problema.
el filtro de origen le tenemos que sakar la tapa de arriva y hacer un hueco pequeño en la parte de abajo con la caladora,bamos,ampliar el ya existente como se ve en la foto e incrustar ahi el tubo flexible.(el sonido sera mas ronco con la caja de fabrica modificada.)
para sellarlo al hueco del antiniebla y la parte de abajo del filtro,bastara con n hilo de silicona un pelin fuerte y cerrando todos los huecos en la caja del filtro por abajo para que solo entre el aire de fuera,y no el caliente del motor.
como podreis comprovar,casi ni se nota.hasta parece un faro de niebla,jeje.
asi se ve defrente.
deciros que tambien teneis una 3ª opcion
la llevé acabo y tb la vi por internet en un foro frances,que es hacer exactamente lo mismo que en la 2º fase,peor en vez de quitar el faro antiniebla pues bajar el tubo hasta por debajo de la defensa e ahi instalar un tubo curbado o sin el.
pero no me gusta el resultado,traga muchisima mierda,puedes tragar agua,y coge el calor del asfalto,ocn lo cual....recomoiendo la segunda opcion.
el resultado es mas que evidente,el aire llega lo mas frio posible y directo que es lo que interesa y la respuesta motor es mejor y va mas desahogado,sobretodo en bajas rpms,en altas pues logicamente tiene mas patada y sube un pelin mejor.
tambien decir que esta combinado con un buen kit de bujias,que tb influye un webo.
bueno,un video del invento para ver el sonido en parado,en marcha suena mejor.
el motor todavia estava un pelin freskito entonces por eso suena asi.pero no es nada malo
bueno,espero haberos servido de ayuda y/o os parezca un post util y no una perdida de tiempo.
saludos
frecha- KDKNovato/a
-
Cantidad de envíos : 41
Edad : 37
Localización : ortoño (GZ)
Coche : 206 1.6 16v
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
me tengo que poner a inventar yo tambien.......
Miguel- KDKExperto/a
-
Cantidad de envíos : 346
Edad : 35
Localización : pontevedra
Coche : Toyota Celica ST162
Club : Clubjapo, KDK
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
yo eso lo tengo, pero de Racing Beat... se ha notado un mazo...
DriftKing- KDKEnterado/a
-
Cantidad de envíos : 192
Edad : 40
Localización : Arcade
Coche : Rx8 & 328i E36 Coupe & Honda Cbr 600F
Club : Bmw Faq Club & Club Rx-8 España
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
yo vi algo parecido pero era para los frenos,buen curro
Ady- KDKEnterado/a
-
Cantidad de envíos : 216
Edad : 44
Localización : Celas ,CULLEREDO ( A Coruña)
Coche : SUBARU IMPREZA 2.0R SPORTS 07
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
me gusta la segunda opcion ya que simplemente la primera se calienta el tubo ya que esta tocando directmente con el radiador y con los colectores... a no ser que en esos puntos le pongas una manta termica... de lana de roca o similar, me parece que se calentaria =mente
es mi opinion que yo tengo un DIesel y eso no lo puedo montar ya que no haria nada...
es mi opinion que yo tengo un DIesel y eso no lo puedo montar ya que no haria nada...
ROWTAL- KDKEnterado/a
-
Cantidad de envíos : 205
Edad : 40
Localización : Santiago de Compostela - La Guardia
Coche : Opel Corsa CDTI - Incoming: Civic Coupe EJ Rojo
Club : KDK CLUB Galicia
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
mmm pero el tuyo no es el del avatar?mmm toy confusoROWTAL escribió:me gusta la segunda opcion ya que simplemente la primera se calienta el tubo ya que esta tocando directmente con el radiador y con los colectores... a no ser que en esos puntos le pongas una manta termica... de lana de roca o similar, me parece que se calentaria =mente
es mi opinion que yo tengo un DIesel y eso no lo puedo montar ya que no haria nada...
frecha- KDKNovato/a
-
Cantidad de envíos : 41
Edad : 37
Localización : ortoño (GZ)
Coche : 206 1.6 16v
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
Rowtal nos confunde a todos ajajaja
Pillate el EJ de una vez!!! jejejejje
Pillate el EJ de una vez!!! jejejejje
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
jajajaaDjRS escribió:Rowtal nos confunde a todos ajajaja
Pillate el EJ de una vez!!! jejejejje
Ady- KDKEnterado/a
-
Cantidad de envíos : 216
Edad : 44
Localización : Celas ,CULLEREDO ( A Coruña)
Coche : SUBARU IMPREZA 2.0R SPORTS 07
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
+1DjRS escribió:Rowtal nos confunde a todos ajajaja
Pillate el EJ de una vez!!! jejejejje
DÄMYÄRTË29- KDKEnterado/a
-
Cantidad de envíos : 239
Edad : 35
Localización : PONTEVERDA
Coche : HÖNDÄ CÏVÏC VTI - MB6 - 170CV - HÖNDÄ CÏVÏC MB3 - 115CV -
Club : kdkGÄLÏCÏÄ-HÖNDÄ sPÏRÏt-CLÜB JÄPÖ
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
yo creo que cabe la posibilidad de que te entre agua por ai y. . . .juasss. . . . o igual no pero no me fiaria mucho. . .
DÄMYÄRTË29- KDKEnterado/a
-
Cantidad de envíos : 239
Edad : 35
Localización : PONTEVERDA
Coche : HÖNDÄ CÏVÏC VTI - MB6 - 170CV - HÖNDÄ CÏVÏC MB3 - 115CV -
Club : kdkGÄLÏCÏÄ-HÖNDÄ sPÏRÏt-CLÜB JÄPÖ
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: brico run air en peugeot 206 1.6 16v (os puede alludar a los japos)
lo de los frenos yo lo vi,lo tiene Werewolf,y me molo la idea!!!
DÄMYÄRTË29- KDKEnterado/a
-
Cantidad de envíos : 239
Edad : 35
Localización : PONTEVERDA
Coche : HÖNDÄ CÏVÏC VTI - MB6 - 170CV - HÖNDÄ CÏVÏC MB3 - 115CV -
Club : kdkGÄLÏCÏÄ-HÖNDÄ sPÏRÏt-CLÜB JÄPÖ
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Temas similares
» Se puede?
» hola japos
» ...::::Coches japos en desguaces Gallegos:::...
» avistamientos!tanto japos como no)
» Venta de varios coches por mi zona, NO SON JAPOS!!!
» hola japos
» ...::::Coches japos en desguaces Gallegos:::...
» avistamientos!tanto japos como no)
» Venta de varios coches por mi zona, NO SON JAPOS!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.